Mesa Central 412105100 Financiamiento y Seguro Compramos tu Auto Atención Empresas Sucursales

¿Qué debes tener en cuenta al comprar el primer auto?

Adquirir el primer vehículo es una decisión difícil. Pero, ¿qué debemos considerar antes de comprarlo? Aquí te dejamos algunos consejos para realizar la primera compra.

1.-Determinar un presupuesto

dinero

Primero que todo, hay que considerar las finanzas y elegir un modelo que se ajuste a nuestras posibilidades de pago. Expertos afirman que comprar un auto suele ser una decisión financiera irracional, por lo mismo, es clave poder adquirir vehículo que se puede pagar sin mayores complicaciones.

2.-¿Auto nuevo o usado?

Después de revisar nuestro estado económico, se debe decidir si se obtendrá un auto nuevo o usado. La respuesta depende de varios factores como el presupuesto, funcionalidad, inversión a largo plazo, ahorro, tener garantía de que no se vaya a necesitar mantenciones constantes, entre otros. Sin embargo, los expertos recomiendan que el primer auto sea usado ya que al no contar con experiencia de manejo es probable que esté expuesto a mayores percances.

3.-Tamaño

tamaño

El tipo de carrocería debe estar determinado por la cantidad de pasajeros que comúnmente viajaran en el auto y el espacio disponible para estacionar.

4.-Tipo de vehículo

En gustos no hay nada escrito, acá la elección va de acuerdo a la personalidad, el estilo de vida y los gustos particulares del futuro dueño, se puede elegir un auto entre varios segmentos: Sedán, Coupé, SUV, Pasajeros, 4×4, etc.

5.-Test Drive

test drive

Este debe ser el consejo más importante, para saber si el auto es el indicado es importantísimo probarlo antes de comprarlo, así vas a poder apreciar todas las características que posee en la conducción.

6.-Investigación

Mientras más se sepas de los modelos de autos que consideras comprar menor será el margen de error. Debes averiguar cuánto hay que gastar en el permiso de circulación, seguro, inscripción, repuestos, mantención entre otros factores.