Bajo esa capa de polvo está el Citroën 2CV más caro del mundo

Es típico ver en subastas de coches clásicos y de colección modelos Ferrari, Porsche y super autos de colección, pero nadie se imaginó el precio al que llegó esta joyita de Citroën. Este 2CV Sahara, fue finalmente vendido por más de 117 millones de pesos.

Citroen-2-cv-sahara-7

Se trata de una unidad en perfecto estado de origen (chasis número 76) que estaba en la misma familia desde que fue comprado nuevo. El abuelo, un veterinario que necesitaba un coche capaz de llevarlo a él y los medicamentos hasta fundos aislados en las montañas lo usó unos años y se lo dio a su hijo, Éste, a su vez, también se lo da su hijo en 1987. El hijo un aficionado a los clásicos lo usó un tiempo pero finalmente lo guardó en una garage donde se cubrió de polvo. A pesar de ello, el coche está en perfecto estado de origen, con poco más de 11.000 km y sólo tenía un detalle los frenos bloqueados.

saharaschema

Recordemos que el 2CV Sahara es un modelo aparte en la larga vida del 2CV. Solamente se fabricaron 694 unidades entre 1960 y 1966. La idea de Citroën era venderlo sobre todo en las antiguas colonias francesas de África occidental, donde reinaba el Jeep Willys. Equipaba dos motores de 425 cc cada uno que alcanzaban una potencia total de 24 CV a 3.500 rpm.