Cambio en la Ley de Tránsito asegura la protección de los niño/as cuando viajan en auto

Se ampliaron las edades de traslado en el asiento trasero y en la silla de seguridad. Además, esta modificación en la norma aumenta las sanciones por no llevar a un menor de 9 años en un sistema de retención infantil y por llevarlo en el asiento delantero antes de que cumpla 12 años.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de CONASET, realizó un cambio en la Ley de Tránsito que aumenta las exigencias en materia de seguridad para el traslado de niños, con el objetivo de reducir las muertes y lesiones en niños y niñas en accidentes de tránsito.

El 16 de marzo de 2016 entró en vigencia esta nueva ley que amplía la edad de prohibición de traslado de niños y niñas en el asiento delantero hasta los 12 años, y el 17 de marzo pasado entró en vigencia la segunda parte de la ley.

Por último, la iniciativa aumenta las sanciones por no llevar a un niño en sistema de retención infantil, pasando de ser una falta grave a una gravísima.

Para mayor información sobre la ley o saber cual es la silla adecuada para tu hijo, puedes visitar la siguiente página https://goo.gl/odlN4o.