Concepción se postula para el WRC

Hace unos días llegaron al país los dos máximos ejecutivos del World Rally Championship (WRC). Los representantes vinieron a inspeccionar la realización del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Concepción”, que se disputó el pasado 5, 6 y 7 de mayo, con motivo de la postulación de Chile para una fecha del Campeonato del Mundo de Rally 2019.

maxresdefault

Olivier Ciesla, Managing Director WRC; y Simon Larkin, Productor Executive WRC, fueron recibidos por la organización del RallyMobil que durante 18 años ha incentivado la actividad automovilística deportiva en un primer nivel a lo largo del país, y que hace más de dos años están efectuando gestiones para que por primera vez en la historia de la especialidad se corra una fecha en territorio nacional.

Los penquistas quieren demostrar que poseen un servicio portuario de nivel internacional, al igual que el aeropuerto y los servicios hospitalarios. Asimismo, existe una buena infraestructura vial, una alta capacidad hotelera y los servicios generales que ofrece la ciudad están a la altura de un evento de esta envergadura.

url

Hay que considerar que tanto el país como Concepción se verían ampliamente beneficiados con una fecha del WRC, pues una competencia mundialista recibe miles de visitantes y turistas. El mejor ejemplo es Córdoba (Argentina), cuya fecha acaba de terminar, con cerca de un millón de espectadores.

Esperemos que el próximo año podamos ver a los más rápidos sobre nuestras tierras.

wrc-rally-monte-carlo-2017-kris-meeke-paul-nagle-citroen-c3-wrc-citroen-world-rally-team

Fuente: biobiochile