Toyota Prius lidera el ranking de los 20 autos menos contaminantes en Chile

 

Los Ministerios de Energía y Medio Ambiente presentaron recientemente un ranking con los vehículos menos contaminantes, en el marco de la Semana de la Electromovilidad que busca incentivar y promover en el país el uso de tecnologías más limpias para el transporte.

En este estudio realizado, informó en su ranking los 20 vehículos menos contaminantes del mercado. Un listado en el que los primeros lugares son ocupados por los vehículos híbridos (eléctricos y combustible) y los denominados “city car“, de baja cilindrada y alto rendimiento.

Los seis vehículos menos contaminantes corresponden todos a automóviles híbridos, liderados por el Toyota Prius y seguido del Ioniq AE de Hyundai y el Optima JF de Kia. Entre los que usan combustibles fósiles, los mejor ubicados son el Suzuki Ignis 1.2, el Suzuki New Swift 1.2 y el Peugeot 108 Top Allure 1,2.

El titular de Energía, Andrés Rebolledo, recordó que "nuestro objetivo, y así quedó planteado en la Estrategia de Electromovilidad que lanzó el Gobierno, es que al año 2050 el 40% de los vehículos particulares sean eléctricos, y el 100 por ciento del transporte público"